Tanto los investigadores judiciales como la policía solicitan a quienes puedan aportar datos que se presenten en la comisaría primera o en Tribunales. Además, intentan establecer si existen videos que permitan esclarecer el hecho y dar con los autores.
Mientras buscan testigos del crimen del menor en la Peatonal San Martín, ocurrido este martes a la madrugada, investigadores judiciales y policías llevan a cabo un relevamiento de las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas en la zona donde ocurrió el hecho.
En un comunicado de prensa, la Jefatura Departamental solicitó que quienes puedan aportar “algún dato de lo ocurrido” se comuniquen al 911, a la DDI (494-9848/9942) o la comisaría primera (491-1242). En esa línea, fuentes consultadas por LA CAPITAL confían en que existan filmaciones de lo ocurrido.
Por el momento, la cámara más cercana al lugar del hecho perteneciente al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se ubica a una cuadra de allí. Es decir, no habría registrado en video el homicidio. De todas formas, los pesquisas presumen que deben existir otros artefactos pertenecientes a los comercios, y por eso realizarán en estas horas el relevamiento correspondiente.
El asesinato investigado por la fiscal María Florencia Salas y el personal policial de la comisaría primera ocurrió cerca de la 1.30 de este martes en San Martín y Córdoba, donde dos amigos, de 16 y 17 años, confrontaron con un grupo de jóvenes compuestos por dos varones y dos mujeres. En principio, el conflicto se habría originado porque esas personas pisó a otra de forma accidental.
Las circunstancias del forcejeo que se inició entonces y el enfrentamiento posterior se desconocen, pero lo cierto es que el mayor de los adolescentes sufrió varias puñaladas. De inmediato, para intentar lavarse la sangre que le emanaba, el menor se dirigió acompañado por su amigo hasta el baño del cine Ambassador. Allí su condición empezó a agravarse, ya que una de las heridas le había afectado órganos vitales.
Una comisión policial arribó al lugar tras un llamado al 911 y solicitó una ambulancia para trasladarlo hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde finalmente falleció poco después. Al producirse el fallecimiento se le dio intervención a la fiscal Salas, quien ordenó una serie de medidas para identificar al grupo agresor, que escapó del lugar.